ALC. 5%
PAÍS BÉLGICA
PRODUCTOR BRASSERIE CANTILLON
Blend de Lambics y frambuesas a razón de 200 g por litro.
Cerveza de sabor ácido, afrutado y fragante.
Como el Kriek, el Rosé de Gambrinus presentará un máximo de “afrutado” si se cata joven. La edad permitirá que Lambic se exprese completamente, en detrimento de la fruta.
Una palabra del cervecero
Las frambuesas son originarias de Serbia.
Los frutos se ensamblan con una Lambic de 20 meses en promedio a razón de 200 g de fruto por litro. Al ser la frambuesa una fruta frágil, tendremos que elegir una Lambic suave y delicada para armonizar con la fruta.
Después de una maceración de dos a tres meses, el Lambic habrá extraído colores, aromas y sabores de las frambuesas.
Luego se licuará con un Lambic de un año, que proporcionará los azúcares necesarios para la segunda fermentación en botella.
Trabajamos exclusivamente con fruta fresca y al igual que con el vino, podemos hablar de cervezas Cantillon de efecto añejo.
El clima juega un papel importante en la madurez y la calidad de la fruta, por lo que una cerveza de frutas se verá ligeramente diferente de un año a otro.
Historia
Si podemos certificar que el Kriek ya existía en el siglo XIX, es más difícil fechar la aparición del Framboise-Lambic en las mesas de las tabernas de Bruselas. El comienzo del siglo XX puede adelantarse sin riesgo de equivocarse. De hecho, Paul Cantillon menciona en el inventario de 1909-1910 un mayor número de botellas de Frambuesas que de Kriek. Las cervezas de frutas desaparecieron de las existencias durante la guerra de 1914-1918. Si el Kriek se volvió a producir con regularidad a partir de 1922, el Raspberry hizo una breve aparición en la década de 1930 y luego desapareció de los inventarios. En 1973, un amigo, Willy Gigounon, sin anunciar 150 kg de frambuesas en raviers. Por lo tanto, la producción de esta cerveza se reinició 40 años después.