ALC. 6%
Mezcla de Lambics y guindas a razón de 200 g por litro.
Temperatura de cata:
15 ° C
Cerveza con un sabor picante de frutos rojos, sabores sutiles de almendras.
El Kriek presentará un máximo de “afrutado” si se cata joven. La edad permite que Lambic se exprese plenamente en detrimento de la fruta.
CANTIDAD 75cl.
PAIS BELGICA
PRODUCTOR CANTILLON
Una palabra del cervecero
Nuestras guindas, orgánicas certificadas, provienen de Turquía.
Los frutos se ensamblan con una Lambic de 20 meses de media, a razón de 200 g de fruta por litro. Siendo la guinda una fruta potente, tendremos que elegir una Lambic con carácter suficiente para armonizar con la fruta.
Después de una maceración de dos a tres meses, el Lambic habrá extraído colores, aromas y sabores de las guindas.
Luego se licuará con un Lambic de un año, que proporcionará los azúcares necesarios para la segunda fermentación en botella.
Trabajamos exclusivamente con fruta fresca y al igual que con el vino, podemos hablar de cervezas Cantillon de efecto añejo.
El clima juega un papel importante en la madurez y la calidad de la fruta, por lo que una cerveza de frutas se verá ligeramente diferente de un año a otro.
Historia
Nuestras tabernas no siempre han presentado 200 o 300 cervezas a los consumidores. Solo vendemos productos locales. Para aumentar el precio de los “cafés”, los cerveceros imaginaron recetas basadas en frutas cultivadas en la región. La más famosa de las cervezas de frutas es obviamente la Kriek.
Hace varios años, los consumidores de Kriek en el bistró recibieron con su consumo dos azúcares y un “stoemper” colocado en un platillo pequeño. Este pequeño instrumento de hierro, o maja, se utilizó para triturar el azúcar en el fondo del vaso de Kriek. Por lo tanto, el cliente tuvo la opción de endulzar naturalmente su Kriek y eliminar la acidez.